¿Por qué la iluminación es importante? – Continuación
Del Maestro Zen Miao Tsan:
“La verdadera liberación es la habilidad de permanecer en un estado de absoluta libertad en el medio de la impermanencia. Es la habilidad de vivir en este mundo cambiante con una unidad de mente y materia inalterable. En este estado de unidad, encontramos la paz y la alegría.
Los seres ordinarios sienten pánico y confusión frente a los cambios. Se apegan a los fenómenos externos para volver a tener y mantener una sensación engañosa de estabilidad y existencia que adoran bajo el concepto del“Yo”, tratan de mantener el control de las situaciones que los rodean. Pero los seres evolucionados son capaces de quedarse en un estado de paz profunda en medio de los cambios, manifestando los principios universales y la innata pureza de la Mente, porque los seres evolucionados han podido erradicar al falso “Yo” y reunirse con lo Colectivo, libres de cualquier sentimiento de separación entre su vida material y espiritual. Todo lo que ocurre es impermanente, por lo tanto, la inmortalidad no puede basarse en ningún fenómeno que ocurra en el espacio o en el tiempo. El cambio constante es la única propiedad eterna que experimentamos. Dicho de otro modo, la eternidad que se basa en la naturaleza de la Mente es la verdadera eternidad, es decir, la capacidad de crear, manifestar y abarcar continuamente los fenómenos que surgen de la naturaleza primordial de la Mente. El vacío innato de la Mente, su habilidad para manifestar todo lo que ocurre sin verse limitada por esto, es la eternidad de la esencia de la Mente. Asimismo, la capacidad ilimitada de la Mente para crear y manifestar todas las formas de la existencia, igual que su ilimitada capacidad y potencialidad creativas, son eternas. Y esta es la eternidad del funcionamiento de la Mente”.
Parse error: syntax error, unexpected 'include' (T_INCLUDE) in /home/miaotsan/public_html/sp/wp-content/themes/MediapressWP/comments.php on line 1