¿Estás dispuesto a enfrentarte a ti mismo?
Hace falta mucho coraje para enfrentarnos a nosotros mismos ya que es un proceso doloroso. Pero para liberarnos de un sufrimiento infinito, ese es el camino que debemos tomar. Aquí, el Maestro Zen Miao Tsan nos revela por qué debemos hacerlo y de qué manera lograrlo.
“El hombre sufre incesantemente en la vida a causa de sus propios hábitos mentales. El alivio del sufrimiento sólo puede provenir del punto de vista correcto: debemos entrenarnos para destruir la falsa percepción del “yo” que se desarrolla debido al pensamiento habitual y al apego a nuestros propios pensamientos.
La vida es el campo de batalla de esfuerzos individuales, por eso es preciso formularse algunas preguntas: ¿Estamos listos para vencer a nuestros apegos? Estamos preparados espiritualmente, en el verdadero sentido de la palabra, cuando estamos dispuestos a enfrentar nuestros propios problemas, es decir, que el origen de todo está en la mente. La unidad entre la esencia y la función es la Verdad, que es universal. La persona que está que está dispuesta a efectuar un cambio es la que ha aceptado este punto de vista, porque sabe que el único camino verdadero es reconocer que todo lo que ocurre es una manifestación de la mente. Esta persona tiene la capacidad de distinguir la esencia de la situación en lugar de procurar impedir que las cosas ocurran.
La presencia de dificultades en la vida muestra que el camino de los apegos ha llegado a una vía muerta. Debemos enfrentar nuestros obstáculos y dirigir nuestro pensamiento hacia nuestro interior, contemplando profundamente la realidad de nuestros problemas u obstáculos. Debemos ser capaces de cambiar hábilmente nuestros propios pensamientos mientras nos guiamos a nosotros mismos para descubrir la salida de la difícil situación en la que nos encontramos”.
Parse error: syntax error, unexpected 'include' (T_INCLUDE) in /home/miaotsan/public_html/sp/wp-content/themes/MediapressWP/comments.php on line 1