¿Quién es el que crea y soporta nuestro sufrimiento?
Enseñanzas maravillosas del Surangama Sutra. En el siguiente pasaje, el Buda explica los dos puntos fundamentales de la práctica espiritual.
Ananda,… deberías ver con claridad si la causa fundamento (utilizada como) punto de partida y su fruto-fundamento (es decir, su realización) son compatibles o no. Ananda, si usas tu mente mundana como un punto de partida causal, fracasarás en tu búsqueda del Vehículo del Buda que está más allá del nacimiento y de la muerte. Por lo tanto, deberías indagar en todas las creaciones (de la mente) las que, en este mundo material, están sujetas al cambio y la destrucción. Ananda, ¿cuál de ellas no se corrompe? Sin embargo, nunca escuchaste que el espacio puede morir. ¿Por qué? Porque no es una cosa creada.
¿Cuál es el segundo factor decisivo? En tu determinación a desarrollar la Mente del Bodhi y para avanzar de manera valiente a lo largo del Camino del Bodhisattva abandonando todo lo que es mundano, deberías investigar de cerca cuál es el origen de klesha (la aflicción), que es causada por tu ignorancia básica y que desarrolla la discriminación. Fíjate quién es el que lo crea y quién es el que lo sufre. Ananda, en tu cultivo del Bodhi, si no investigas la raíz de klesha, nunca sabrás (de qué manera ni) dónde es que los órganos y los datos que nos llegan a través de los sentidos se han torcido. Si no logras comprender esto, ¿de qué manera podrás sobreponerte a esto y alcanzar la etapa del Tatagata?
Entonces, ¿qué tipo de mente mundana estamos llevando a nuestras iglesias y a nuestros templos, a nuestra meditación y a nuestras acciones caritativas? Quita todas las formas externas y todas las apariencias y fíjate qué es lo que queda. Si puedes ver a través de la mente mundana y comprender que ella es la que crea y la que soporta nuestro sufrimiento, entonces, sólo así te verás verdaderamente liberado.
Parse error: syntax error, unexpected 'include' (T_INCLUDE) in /home/miaotsan/public_html/sp/wp-content/themes/MediapressWP/comments.php on line 1