Presta atención al cuerpo, presta atención a la Mente
Siente tu cuerpo ahora y percibe si tiene alguna tensión.
Luego trata de concientizar acerca de qué manera tu mente crea esa tensión en tu cuerpo. De eso se trata la práctica de la Mente en la enseñanza Zen, porque sin la mente el cuerpo no tiene vida; sin la mente el cuerpo no tiene ni tensión ni comodidad.
Si la realidad es una creación nuestra, entonces el cuerpo es, sin duda, una realidad confeccionada por la Mente. Si no podemos comprender la naturaleza inseparable de la Mente y el cuerpo, ¿cómo podremos comprender que los árboles, el cielo, el aire que respiramos, las montañas, los ríos, los amigos y los enemigos son todos nuestra propia creación y, entonces, liberarnos?
El Buda ha puesto énfasis, a menudo, en lo importante que es prestar atención al cuerpo:
Hay una cosa, ¡oh! Monjes!, que si se desarrolla y se cultiva, se abandona la ignorancia, surge el supremo conocimiento, la ilusión del yo se abandona, las tendencias subyacentes son eliminadas y las cadenas se descartan. ¿Cuál es esa cosa? Es la atención dirigida hacia la mente.
Anguttara Nikaya
¿Has tenido alguna enfermedad física que lograste curar al reconocer y modificar el estado de tu mente? Te rogamos que compartas tu experiencia.
Parse error: syntax error, unexpected 'include' (T_INCLUDE) in /home/miaotsan/public_html/sp/wp-content/themes/MediapressWP/comments.php on line 1