¿Con qué puedes contar?
Cuando la vida te presenta momentos difíciles ¿con qué puedes contar para que te brinde apoyo?
¿Puedes encontrar alivio en un buen libro, en un paseo o en una visita al parque? ¿Necesitas “hablarlo” o “ahogar tus penas”? ¿Algo de comida o de música pueden ayudarte o tal vez una píldora o dos? Tal vez un masaje también ayude.
Es posible que lo que necesites sea simplemente un buen pensamiento. Debes pensarlo a fondo y encontrarle sentido. Es posible que tu religión o tu filosofía personal de vida puedan ayudarte, darte la fuerza para perseverar. De todas maneras, nada es real ̶ o tal vez todo es real ̶ y razonas filosóficamente. Piensas en el problema como si fuera la voluntad de Dios o una lección que te da la vida; o analizas los beneficios y los daños y decides de qué manera manejarlo.
Es posible que trates de aceptarlo, ser práctico e intentes no pensar demasiado en eso. Tal vez quieras echar una mirada impersonal y decir que se trata del karma y que es para bien. Crees que si logras encontrar una explicación, todo será más fácil. Por supuesto que puedes trabajar con tus emociones, levantar el ánimo o llorar a más no poder. Puedes probar con la religión, o conseguir que tu familia y tus amigos te ayuden. Compartirlo en Facebook y ver si la gente se compadece de ti.
Incluso puedes tratar de ser positivo y, simplemente, meditar más, trascendiéndolo todo. Puedes leer más, leer menos; rezar más o rezar menos; relajarte más o trabajar menos; pensar más o pensar menos. Puedes alejarte de todo e irte de vacaciones, ir a vivir a otro país por un tiempo, casarte o divorciarte, compenetrarte con un trabajo y tener hijos, compenetrarte con un hobby o tener una vida social más activa. Sentirte más excitado saliendo o lograr algo de paz y tranquilidad en un retiro.
¿Cuáles son tus maneras preferidas de lidiar con las dificultades de la vida?
Parse error: syntax error, unexpected 'include' (T_INCLUDE) in /home/miaotsan/public_html/sp/wp-content/themes/MediapressWP/comments.php on line 1