Vivir y Morir
Esta mañana llevamos a nuestra hija a la Oficina de Registros del Condado de Los Ángeles para anotar su nacimiento. Esto es lo que vimos a la entrada.
Realmente, la Vida está hecha de nacimientos y de muertes.
Cada pedazo de papel lleva una historia de alegría o de tristeza y, sin embargo, el proceso parece rutinario. Los acontecimientos más significativos de nuestra vida se registran de la manera más insignificante. El verdadero significado de la Vida está en el despertar de su dimensión más profunda, la No muerte, tal como lo denominan los budistas.
La mayoría de las oficinas gubernamentales están atravesadas por una especie de energía letárgica. Las cosas se mueven lentamente, así que tratamos de divertirnos mientras permanecíamos en la sala. Al final de una larga mesa, nos encontramos con un formulario muy interesante. Nunca pensé que había que llenar un formulario para esto, pero es así. ¡Es la ley! Bueno, todos lo aceptan, sin excepción.
¿Alguien quiere informar un fallecimiento? Complete este formulario. Sólo en Los Ángeles… Bueno, finalmente, después de dos horas obtuvimos el certificado de nacimiento.
Cierta vez, un monje le preguntó al Maestro Zen Dasui Fazhen:
– ¿Cómo te encuentras cuando llega la vida-muerte?
– Cuando me sirven el té, tomo té. Cuando me sirven una comida, como- respondió rápidamente el maestro.
Dime, ¿cómo entiendes tú la vida y la muerte?
Parse error: syntax error, unexpected 'include' (T_INCLUDE) in /home/miaotsan/public_html/sp/wp-content/themes/MediapressWP/comments.php on line 1