No estás solo…
Poder Aprender el Zen es una bendición. Comenzar a aplicar las enseñanzas del Zen en la vida diaria es una bendición doble. Las enseñanzas parecen tan directas y simples. Sin embargo, ser capaz de romper el patrón de pensamiento requiere una bendición triple ya que requiere un gran coraje arrancar de cuajo esa raíz a la cual nos aferramos con tanta fuerza.
El cielo podría estar nublado, el camino podría ser irregular, pero tú no estás solo. Descansa y apacigua tu mente… Y permite que el Maestro te guíe hacia la luz.
Alumno: ¿Y cómo hacemos para superar el miedo?
Maestro: En nuestra mente, tenemos muchos patrones de pensamiento habitual. Basándonos en nuestros patrones de pensamiento habitual, definimos cosas, personas y todo lo demás. Cuando la realidad se encuentra mucho más allá de nuestra definición o de nuestras expectativas, tenemos depresión, ira o pensamientos negativos. Todos los tipos de emociones simplemente representan o nos dicen que tú no sabes cómo manejar la realidad. La mayor parte de la gente sólo maneja sus emociones, pero no la realidad.
Construimos el muro y necesitamos derribarlo; esto lo hacemos todo el tiempo. El miedo es una emoción, es un sentimiento. ¿Qué significa el sentimiento? En ese preciso momento, estoy generando un solo pensamiento en relación con el miedo. Si sigo generando pensamientos sobre el miedo, se transformarán en una emoción denominada miedo. Permitimos que la mente sigua generando pensamientos similares en relación con el miedo, entonces tenemos miedo.
La mente es el único lugar donde podemos generar el pensamiento. El pensamiento genera todo tipo de sentimientos. Tenemos miedo de cambiar porque deseamos conservar nuestros apegos. Sobre la base de nuestros apegos, continuamos creando algo similar que se corresponde con el auto-apego. Si no arreglamos nuestra personalidad, si no arreglamos nuestros pensamientos negativos habituales, perderemos mucho tiempo en vano. Velo contigo mismo, ¿cuánto tiempo has perdido? ¡Es mucho!
La mente no tiene forma. Fundamentalmente tú eres libre. Eres libre de todo; sin embargo, pierdes tu libertad porque te apegas a tus propios pensamientos y patrones de pensamiento. Libérate del pensamiento y serás libre.
¿Acaso te resulta conocido? ¡Espero que esto te ayude!
Parse error: syntax error, unexpected 'include' (T_INCLUDE) in /home/miaotsan/public_html/sp/wp-content/themes/MediapressWP/comments.php on line 1