Una taza de té
Mi madre siempre me decía que por más que me quedara observando la tetera, el agua no herviría. Decía que siempre encontraría lo que buscaba en el último lugar donde se me ocurriera buscarlo. Yo quería comprender lo que me decía, pero la verdad de sus afirmaciones se me escapaba. Como es lógico, el agua sí hervía. Como es lógico, encontraba lo que buscaba si sabía dónde buscarlo. Simplemente no sabía ni cuándo ni dónde.
Esta noche, me estoy preparando un té después de una larga semana. Observo la tetera, pensando en mi madre y en su sabiduría. También pienso en Miao Tsan y en la sabiduría que ha recogido de una sucesión de Maestros Zen que se remonta hasta el Buda Sakayumi. Estoy usando té en hebras, en lugar de té en saquitos. He aprendido bastante sobre el té desde que comencé a trabajar en los libros de Miao Tsan. Y el té no es más que el principio de todo lo que he aprendido.
Hace un año edité uno de los libros de Miao Tsan, Sólo usa esta Mente. Él iba a venir a Houston para dictar unos cursos sobre enseñanza de meditación, para reunirse con varios grupos e intelectuales de la ciudad y para un diálogo con Pittman McGehee sobre el encuentro entre Oriente y Occidente patrocinado por el Centro Boniuk para la Tolerancia Religiosa de la Universidad Rice y por Bright Sky Press, nuestra editorial. Sentía que había aprendido muchísimo de mi experiencia al editar este libro desde la primera traducción del chino, pero no sabía cómo sería la visita del Maestro. No sabía cómo iba a interactuar con Pittman (que había sido decano de mi propia iglesia), no sabía si lo que yo había comprendido de sus palabras llegaría a los amigos que había invitado a estos eventos. Observaba la tetera y me preguntaba si llegaría el agua a hervir.
Esta noche, no veo la hora de que llegue la próxima visita de Miao Tsan a Houston. Va a volver la semana próxima para dictar cursos de meditación, reunirse con varios grupos e intelectuales de la ciudad y para un diálogo sobre el encuentro entre Oriente y Occidente con Sam Karff, un rabino a quien hace tiempo aprecio mucho. Estoy entusiasmada por la semana que entra, porque sé que estos eventos les ayudará a comprender muchas cosas a los habitantes de Houston, a mis amigos. Desde la visita del año pasado, he editado otro de los libros del Maestro, El origen es puro. Entiendo un poco más su sabiduría y sé que este nuevo libro tiene mucho para ofrecernos a todos aquellos que buscamos la iluminación.
El agua de la tetera hierve. Mi té está listo. No estoy segura de cuál será el último lugar donde voy a buscar, pero me alegro de esperar con ansias su visita y de tener estos dos libros del Maestro para leer. La sabiduría viene de muchísimas fuentes y el té siempre es un placer.
Parse error: syntax error, unexpected 'include' (T_INCLUDE) in /home/miaotsan/public_html/sp/wp-content/themes/MediapressWP/comments.php on line 1