El Buda en el Espejo
“Hace aproximadamente mil trescientos años, durante la dinastía Tang, vivió un practicante llamado Mazu Daoyi que meditaba todos los días tratando de alcanzar la iluminación. Su maestro, el iluminado Nan-Yue Hui-Rang, sabía que Mazu tenía la capacidad para ser un vehículo del dharma y por eso quería ayudarlo a progresar, entonces, le daba instrucciones. Un día fue hasta el lugar en el que Mazu meditaba y le preguntó: “Practicante, ¿qué buscas al meditar?” Mazu le respondió: “Convertirme en el Buda”. Nan-Yue encontró un pedazo de ladrillo al lado de la choza de Mazu y comenzó a molerlo raspándolo contra una roca.
Desconcertado, Mazu preguntó: “¿Por qué estás moliendo el ladrillo? Nan-Yue le respondió: “Para hacer un espejo” Mazu le dijo: “¿Cómo puedes hacer un espejo moliendo un ladrillo?”. Nan-Yue le respondió: “Así como no se puede hacer un espejo moliendo un ladrillo, ¿cómo es posible hacer un Buda si permanecemos sentados todo el día?”. Nan-Yue continuó con sus enseñanzas diciendo: “¿Estás practicando el Zen sentado o el Buda sentado?” Si practicas el Zen sentado, el Zen no se trata de estar sentado o acostado, si estás practicando el Buda sentado, el Buda no tiene una forma fija. Ya que el dharma es no permanente, no hay ni aceptación ni rechazo. Si intentas ser el Buda sentado, estás matando al Buda; si estás obsesionado con la forma de sentarte, no has comprendido”. Al escuchar las enseñanzas de Nan-Yue, Mazu sintió como si un elixir celestial, colándose por su cabeza, le hubiese inundado el cuerpo”.
Trato de practicar diligentemente. ¿Estoy esforzándome demasiado?
Parse error: syntax error, unexpected 'include' (T_INCLUDE) in /home/miaotsan/public_html/sp/wp-content/themes/MediapressWP/comments.php on line 1