No creas en nada
El Buda una vez dijo:
No creas en nada, sin importar dónde lo leas, o quién lo haya dicho, sin importar si yo lo dije, a menos que esté de acuerdo con tu propia razón y tu propio sentido común.
Esta frase redirige el enfoque de la práctica espiritual de la devoción a un Ser Supremo, a un maestro, o un dogma religioso hacia la responsabilidad individual. Sin embargo, el trabajo no termina simplemente rechazando nuestras creencias actuales, debido a que aquello que debe ser renunciado no es sólo lo externo, sino más bien nuestra creencia mal puesta en el ego y su ignorancia.
Es extraordinario no creer en nada debido a que todos los seres humanos buscan refugio en algunos fenómenos e ideas, necesitamos algo en que sustentar nuestro sentido de bienestar e identidad. La mayoría de nosotros no ha trascendido el mundo de la forma, aún no ha podido mantenerse de pie por sí solo, completo y entero.
Así, mientras tanto ponemos nuestra confianza en algo y luchamos por elevarnos a nosotros mismos. Creemos en la preciosidad de la enseñanza espiritual, la sabiduría de los maestros, y el amor y bondad de otros seres humanos. Pero, ¿podemos acercarnos al estado de “creer en nada” desde donde estamos?
Debemos empezar por liberarnos a nosotros mismos del pensamiento habitual. Sólo una mente clara puede ver a la realidad tal como es, y amar incondicionalmente a la gente. Si ves a la realidad tal como es, no hay nada que creer o rechazar, porque la realidad se explica a sí misma y nunca es amenazante. No hay nada que defender o atacar porque la amenaza y el peligro sólo vienen de nuestras interpretaciones y su ausencia es la paz interna.
Finalmente, cuando te enfrentas cara a cara con la realidad, tu sabiduría interna (“razón” y “sentido común”), surgirán naturalmente para guiar tu vida.
Parse error: syntax error, unexpected 'include' (T_INCLUDE) in /home/miaotsan/public_html/sp/wp-content/themes/MediapressWP/comments.php on line 1