¿En busca de la inmortalidad?
Si le preguntas a un niño/a qué le gustaría ser cuando sea grande, la respuesta es variada. Si le preguntas a los practicantes del Zen qué les gustaría ser, las respuestas apuntan siempre a lo mismo: convertirme en un ser iluminado y alcanzar la inmortalidad.
¿Cómo alcanzarla con el entendimiento correcto? El Maestro Zen Miao Tsan tiene una respuesta directa.
“Es posible lograr la inmortalidad, pero primero debemos renunciar al apego que hemos desarrollado durante nuestra breve e impermanente existencia como seres individuales. Los fenómenos siempre están en un estado de flujo, en constante cambio. Si nos aferramos a cualquier fenómeno impermanente, estamos actuando en contra de la naturaleza eterna de la esencia de la vida. En su lugar, debemos comprender el funcionamiento en constante cambio que surge de la esencia de la vida. Nuestra existencia no es permanente porque debe obedecer a la ley de la impermanencia. Si ponemos nuestra esperanza de alcanzar la inmortalidad en un fenómeno futuro, nos enfrentaremos a la cruel realidad de que el futuro, al igual que el presente, no puede escapar a la disolución.
Todo lo creado es impermanente, ya sea que lo ubiquemos en un futuro lejano o en alguna Tierra Pura o en alguna morada celestial, porque todo está regido por la ley fenoménica del surgimiento, existencia, deterioro y desaparición. Sin embargo, la eternidad de la vida es cierta porque es la naturaleza primordial de la Mente, la omnipresente luz de lo que no cambia y de la esencia de todos los fenómenos. Sólo lo que participa de la naturaleza de la eternidad puede manifestar eternidad, no existiría esfuerzo posible que lograra alcanzarla si no fuera así”.
Parse error: syntax error, unexpected 'include' (T_INCLUDE) in /home/miaotsan/public_html/sp/wp-content/themes/MediapressWP/comments.php on line 1